MIEMBROS
Comisión Informativa de Plenos
Presidente: Sr. Alcalde, Pablo Diego Moreda Gil (PSOE)
– Dª. Ermitas García Ríos (PSOE)
– D. Jesús Romero Carracelas (PSOE)
– Dª. Magdalena Pérez Villar (PSOE)
SUPLENTES:
– D. Manuel Pérez Riola (PSOE)
– D. Manuel Martínez López (PSOE)
– Dª. Carmela Prieto Cal (PSOE)
– D. Luis Rubido Ramonde (PP)
– D. Esteban Blanco Garrote (PP)
SUPLENTES:
– Dª. Esther Couto Lamigueiro (PP)
– Dª. María Luz Leonardo Aneiros (PP)
– Dª. María José Rodríguez Pérez (BNG)
SUPLENTE:
– Dª. Manuela López Rodríguez (BNG)
Comisión Informativa de Urbanismo
Presidente: Sr. Alcalde, Pablo Diego Moreda Gil (PSOE)
– D. Manuel Pérez Riola (PSOE)
– Dª. Ermitas García Ríos(PSOE)
– D. Jesús Romero Carracelas (PSOE)
SUPLENTES:
– D. Manuel Martínez López (PSOE)
– Dª. Carmela Prieto Cal (PSOE)
– Dª. Magdalena Pérez Villar ( PSOE)
– D. Luis Rubido Ramonde (PP)
– Dª. Esther Couto Lamigueiro (PP)
SUPLENTES:
– D. Esteban Blanco Garrote (PP)
– Dª. María Luz Leonardo Aneiros (PP)
– Dª. María José Rodríguez Pérez (BNG)
SUPLENTE:
– Dª. Manuela López Rodríguez (BNG)
Comisión Especial de Cuentas
Presidente: Sr. Alcalde, Pablo Diego Moreda Gil (PSOE)
– Dª. Ermitas García Ríos (PSOE)
– D. Jesús Romero Carracelas (PSOE)
– Dª. Magdalena Pérez Villar (PSOE)
SUPLENTES:
– D. Manuel Martínez López (PSOE)
– Dª. Carmela Prieto Cal (PSOE)
– D. Manuel Pérez Riola (PSOE)
– D. Luis Rubido Ramonde (PP)
– Dª. María Luz Leonardo Aneiros (PP)
SUPLENTES:
– D. Esteban Blanco Garrote (PP)
– Dª. Esther Couto Lamigueiro (PP)
– Dª. María José Rodríguez Pérez (BNG)
SUPLENTE:
– Dª. Manuela López Rodríguez (BNG)
CELEBRACIÓN DE SESIONES
Según el artículo 212.3 de la Ley 5/1997, del 22 de julio, reguladora de la Administración Local de Galicia: “La Comisión Especial de Cuentas tendrá que reunirse antes del día 1 de junio de cada año para emitir el informe preceptivo sobre las cuentas anuales de la Entidad Local”.
La comisión informativa de Pleno y la comisión informativa de urbanismo se reunirán siempre antes de la celebración de una sesión plenaria o de Junta de Gobierno Local , cuando el acuerdo que se lleve la aprobación requiera dictamen previo de sus miembros.
FUNCIONES GENERALES DE Las COMISIONES INFORMATIVAS
En general, y segundo el artículo 122 de la Ley 7/1985 del 2 de abril de 1985 (LBRL), las funciones de las comisiones informativas serán:
- El estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno.
- El seguimiento de la gestión del Alcalde y de su equipo de gobierno, sin perjuicio del superior control y fiscalización que, con carácter general, le corresponde al Pleno.
- Aquellas que el Pleno les delegue, de acuerdo con el dispuesto en esta ley.
En todo caso, serán de aplicación a estas comisiones las previsiones contenidas para el Pleno en el artículo 46.2, párrafos b), c) y d).