¿Como puedo participar en un Pleno?

O Real Decreto 2568/1986, del 28 de noviembre, se aprueban las normas que rigen la organización, Funcionamiento del sistema legal y de local, no título VII, Capítulo II, artículo 228 estados que:

1. Asociaciones u organizaciones: Cuando cualquiera de las asociaciones o entidades municipales quieren hacer una exposición ante el Pleno en relación con algún punto del orden del día en el que un proceso administrativo previo intervenir como interesado, Se aplicará a la Mayor antes del inicio de sesión. Con esta autorización ya través de un único representante, puede exponer su opinión durante el tiempo indicado por el Alcalde, antes de la lectura, debate y votación de la propuesta en el orden del día.

2. Público asistente: Terminada a sesión do Pleno, Alcalde establecerá un turno de ruegos y preguntas por parte del público sobre temas específicos de interés municipal. Corresponde al Alcalde ordenada y cerrar este turno.

Este punto ven regulado polo Real Decreto 2568/1986 artículo 227 y siguientes.

Para consultar específicamente el procedimiento que le permite participar en la sesión plenaria, bien vía presentación de propuestas o bien vía participación, Puede consultar el siguiente enlace, que redirigirá a la sección de la participación municipal Web:

IR Al ENLACE Como participar en un Pleno

¿Cómo puedo hacer una consulta de información?

En virtud de la Ley de Transparencia, cualquier ciudadano tiene el derecho de acceso a la información a la información pública, límites contenidos en la propia ley (artículos 14-16). No es obligatorio para motivar la solicitud

Si desea concertar una cita, debe dirigir su petición al Alcalde-Presidente del Consejo de Cedeira, incluyendo las siguientes information:

a) La identidad del solicitante

b) A información que se solicita

c)Una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicación

d) En su caso, del tipo que prefiere para acceder a la información solicitada

No es obligatorio para motivar la solicitud. Con todo, puede exponer las razones por las que solicita la información y que pueden ser tomados en cuenta cuando se emitió la resolución. Con todo, la ausencia de motivación no será por se sola causa de rechazo de la solicitud.

En la actualidad, las solicitudes deben realizarse en el registro general del Ayuntamiento (situado en el Ayuntamiento) o por medio de registro digital (Ir al enlace registro electrónico), utilizando a instancia tipo.

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